AVISO DE PRIVACIDAD






La Dirección de Recursos Humanos de Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, con domicilio en Calle Luis Pasteur No. 3-A, Centro Histórico, C.P. 76000, Santiago de Querétaro, Qro., es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Querétaro, los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público, y demás normatividad que por su objeto resulte aplicable.

¿Qué datos personales recabamos y para qué fines?
Los datos personales recabados serán utilizados con motivo de dirigir las operaciones del personal para gestionar el factor humano, los recursos financieros y materiales asignados (sistemas de administración de personal, integración y resguardo de expedientes personales, pago de remuneraciones del personal, normatividad para el manejo del personal, procesos de selección, contratación, nombramientos, capacitación, escalafón del personal de base, conflictos laborales, atención de la representación sindical, procedimientos contenciosos en materia laboral), con el objeto de desarrollar y coordinar las acciones necesarias para cumplir con los requerimientos de la Dirección, para las siguientes finalidades:

1) Alimentar el sistema para el proceso de Administración de Nómina.
2) Atender requerimientos derivados del derecho de acceso a la información.
3) Ofrecer como medios de pruebas por parte del Poder Ejecutivo.
4) Elaborar Finiquitos por conclusión de la relación laboral o cambios de puesto.
5) Elaborar Constancias Laborales.
6) Integrar y resguardar los expedientes personales de los trabajadores en la Dirección de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y Unidades Administrativas que correspondan.
7) Integrar los expedientes para trámites de Pensiones y Jubilaciones que se transfieren a la Legislatura del Estado para la emisión del Decreto.
8) Almacenar datos en los sistemas SAP, SAC, UNO y ORACLE.
9) Para consulta con fines de evaluación, selección y contratación de personal de nuevo ingreso, promoción o suplencias.
10) Para el registro de incapacidades o dictámenes de invalidez y los procesos que de éstos deriven.
11) Para la tramitación de tarjetas de nómina para el pago de los trabajadores o para el pago de su nómina.

12) En la participación de los trabajadores en los programas de difusión de la Revista Qro Digital de la Dirección de Recursos Humanos.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: datos de identificación: Nombre completo, Registro Federal de Contribuyentes, C.U.R.P., sexo, edad, fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, fotografía, firma; datos de contacto: domicilio personal, número telefónico, correo electrónico, nombre de los familiares y/o conocidos; datos patrimoniales o financieros: descuentos personales, cuenta bancaria en su caso.

De manera adicional, se hace de su conocimiento que también serán solicitados los siguientes datos personales sensibles: datos de salud: número de Seguridad Social, grupo sanguíneo, estado de salud (incapacidades, dictámenes médicos, causas de defunción).

No se omite señalar que dada la naturaleza y contenido de los documentos de identificación oficial que le sean requeridos, se podrá contar con datos personales adicionales a los antes citados, mismos que no son necesarios para la finalidad descrita, los cuales serán protegidos de conformidad con la ley de la materia.

El fundamento para el tratamiento de datos personales: artículos 6 fracción apartado A, 16 segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 15 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro; 10, 11, 12, 16, 27, 37, 78 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Querétaro, 17 fracción V, 62 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, 11, 14 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro; 10 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público; 9 del Reglamento Interior de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y Manual de Procedimientos de la Dirección de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro; y 4 del Convenio Laboral del Poder Ejecutivo.

¿Dónde puedo ejercer mis derechos ARCO?
Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales (derechos ARCO), directamente ante la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, ubicada en Andador Libertad No. 54, primer piso. Col. Centro, C.P. 76000, Querétaro, Qro., o a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx).

Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos, puede consultarlo en http://bit.ly/2z7HBf6, acudir a la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo, requerir la información vía correo electrónico a la dirección utpe@queretaro.gob.mx o comunicarse al teléfono (442)2385000 ext. 5187, 5543 o 5544.

Transferencia de datos personales
Con base en lo dispuesto en los artículos 15 y 32 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, 3 fracciones XXVIII y XXIX, 10, 15, 60, 61, 62, 63, 64 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Querétaro y 9 del Reglamento Interior de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, se entenderá que se otorga consentimiento tácito para la transferencia de los datos personales a las dependencias y/o áreas solicitantes que se requiera para dirigir las operaciones del personal, para gestionar el factor humano, los recursos financieros y materiales asignados, así como para atender requerimientos de autoridad competente debidamente fundados y motivados.

Cambios al aviso de privacidad.
Para la consulta del aviso de privacidad o cambios al mismo, se hará de su conocimiento a través del formato de “Información de Interés Público”, consignado en el Portal de Transparencia en http://www.queretaro.gob.mx/transparencia en la fracción XLVII del artículo 66 de las Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro (directamente en http://bit.ly/2zqyiGf); en la página http://intranetempleados.gob/PAGINA-REVISTA/, o a través de esta Dirección de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

Fecha de última actualización: 19 de julio del 2019.
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